¡Hola! Soy Isabel Ribote

Periodista, comunicadora y replicante

Le decían sus padres que de niña no paraba de hablar ni debajo del agua. La necesidad de comunicar y replicar llevando la contraria corre por sus venas desde siempre, de ahí lo de La Replicante.

Hiperactiva por naturaleza, descubre desde muy pequeña que la vida sin música no tiene ningún sentido mientras coleccionaba sus primeros vinilos y asistía a sus primeros conciertos en una Zaragoza que escondía numerosas sorpresas.

Un poco más tarde se percató de que si la música era perfecta para soltar adrenalina y vaciarse, el cine ejercía en ella el efecto contrario el de la serenidad y la concentración. Desde la complicidad de la sala oscura y la enorme pantalla conseguía escapar del ruidoso mundo externo y aprender de otras vidas, otros lugares y otras condiciones.

Periodista apasionada por la cultura en general, y el cine y la música en particular, realiza crónicas, entrevistas, artículos y críticas para diferentes medios digitales y colabora con distintas emisoras de radio.

Desde CINECLUB elarrebato, entidad que dirige desde hace más de una década desarrolla la gestión de proyecciones, presentando y gestionando eventos en torno al cine internacional con la intervención de directores y profesionales que respaldan la proyección de sus películas como Lois Patiño, Manuel Burló Navarro, Diego San José, Sophie Deraspe, Jesús Ponce, Luis Alegre, Koldo Almandoz o Sergy Moreno entre otros.

Acreditada como prensa de cine desde 2014 ha cubierto festivales internacionales como el Festival internacional de cine de San Sebastián, Rendez Vous Québec Cinema, Octubre Corto o Festival Actual.

Coguionista para piezas teatrales como “Mujeres que no volverán a pasar hambre” de compañía Peloponeso Teatro para escenarios insólitos de Actual 2018.

Script para cortometrajes como “La farmacia Ballesteros” de Luis Alberto Cabezón.

Gestiona la comunicación con medios para la banda de rock Messura a partir de la salida de su primer álbum, Animal, generando contenidos durante la gira de conciertos que arrancó el pasado 11 de octubre de 2019 en Logroño y que ha llevado a la banda a actuar en los Conciertos de Radio 3 como una de las mejores bandas emergentes nacionales de 2020 o su reciente participación en el programa de TVE “Un país para escucharlo” conducido por Ariel Rot.

Weir, Ivory, Greenaway, Almodóvar, Suarez, Kubrick, Malick, Cronemberg, Egoyan o Van Sant tienen la culpa de su obsesiva cinefilia, pero también Dante, De Palma, Schumacher o Landis. Hasta que un día conoció la obra del cineasta quebecois Denys Arcand y cayó rendida ante la cultura y la cinematografía de Québec, la zona francófona de Canadá, que ha visto ampliada su nómina de magníficos cineastas en los últimos años con personalidades como Dennis Villeneuve, Xavier Dolan, Jean Marc Vallée, Sophie Deraspe, Phillippe Lesage, Lea Pool, Anäis Barbau-Lavalette y muchos otros que representan una manera libre de pensar y hacer cine.

Sobre mi

el arrebato

El cine más allá de la cartelera

Maratón de cine

Cineclub El Arrebato entres sus asistentes

10 canciones importantes para Isabel Ribote

Presidenta de Cineclub El Arrebato

cine en versión original

Organizado por Cineclub El Arrebato

Obra de teatro Peloponeso

Colaboración como guionista

Ciclo de cine

Organizado y programado por Cineclub El Arrebato

Colaboro con